A Kilómetros..

Cuantas veces hemos escuchado a alguien decir que el amor a distancia no es lo suyo?.. Cuanto amor hace falta sentir para soportar amar de lejos?.. 

Es de valientes tener y permanecer una relación a distancia, imagina siquiera.. si aveces cuesta difícil arreglar problemas en las relaciones de personas de residen en la misma ciudad, ahora imagina a alguien que tiene un problema que arreglar y que tiene kilómetros, hasta mares de distancia y no puede hacer nada para arreglarlo, por que no puede ir a tocar la puerta de su casa hasta que salga, hablar y resolver todo.. piensa que los medios de comunicación de una relación a distancia es una computadora, tablet o celular a través de Internet es lo mas probable, ahora dime hoy en día que tan fácil es desconectarnos de todos.. imagina tener un día o varios sin nada de comunicación con tu pareja, que difícil no ?

La distancia no es el problema, el problema seriamos nosotros, por que hay personas que aunque no las separen grandes distancias se engañan y aun otras se pueden ver a diario y aburrirse de eso.

Hay cosas importantes que deben mantenerse para una relación a distancia; como el mantenerse comunicado por que no es lo mismo hablar por teléfono o por cámara web, que ver en persona a la pareja, abrazarla o besarla; sin embargo esta situación agranda el deseo y la esperanza de estar juntos de nuevo, la confianza.. y hablo de confianza mutua, esta es una de las grandes bases para que una relación funcione y mucho mas cuando son grandes las distancias, confianza hasta de ti mismo y de lo que sientes, por que si sientes inseguridad la relación no va a funcionar. Como ya lo había mencionado en toda relación hay problemas, desacuerdos y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe y la verdad lo mejor para esas situaciones es hablar claro y sincerarse, sobre todo escuchar e intentar entender, y como siempre lo he dicho si es un problema mas grande buscar la manera de mirarse en persona y así dejar todo claro; Y lo mas importante mucho amor, amor sincero.. si no tienes dudas de lo que sientes por esa persona no habrá distancias que logren separarlos.. y ahí tienen una oportunidad para valorar mas a su pareja y la historia que tienen juntos.


No soy una experta en el amor y esta situación no ha pasado por mi vida tal cual como muchas personas que me rodean la viven día a día; por esto pedí a una amiga cercana que me contara su experiencia en al amor a distancia. 





Una amiga muy querida me pidió que escribiera mi experiencia en cuestión del amor a distancia. 
¿Amor a distancia? Ni siquiera antes lo había pensado, tampoco imagine alguna vez que lo viviera. 
Es un paso y una decisión que lleva consigo mucha pero mucha responsabilidad, tienes que dar el el doble de ti y aveces cuando no es suficiente hasta el triple, tienes que brindar confianza, amor mucho amor a esa persona que se encuentra del otro lado para que no te extrañe tanto, tienes que tener un orden a diario de tus quehaceres para repartir bien tu tiempo, y entre eso y muchas cosas más tan solo tienes que estar ahí multiplicado por dos.
Una de las cuestiones más difíciles son las personas alrededor que no aportan nada bueno, tan solo palabras como "Amor de lejos..." "¿No te aburres? ¡Que flojera!" "Uuuy en donde estará ahorita, que estará haciendo y con quien" .. Un sin fin de comentarios que tan solo te llenan de temor y por dentro te hacen desconfiar quieras o no y es ahí donde ambas personas tienen que estar muy alerta para no dejarse llevar por esas personas y no dejar que por ningún motivo esos comentarios afecten la relación.                        
         
Mi relación a distancia consiste en tener una comunicación vía celular casi 16 horas al día aproximadamente, ya sea por mensajes te texto, las llamadas y mi favorita las llamadas por FaceTime, increíblemente aveces pasamos horas y horas viéndonos, hablando de cualquier tema, viendo película juntos, escuchando música juntos, haciendo tareas, cenamos, comemos juntos y hasta dormimos juntos, es lo que hace una relación normal, solo que nosotros no podemos tocarnos, pero que quede bien claro que si nos sentimos uno al otro. Aveces me he preguntado cuántas personas están juntas y por más que se toquen no sienten nada... y en realidad me siento afortunada por tener a un hombre a mi lado que a miles de kilómetros de distancia me haga sentir esas mariposas en el estomago que cualquier mujer le gusta sentir.   
Podría nunca terminar de escribir lo que es una relación a distancia pero tan solo sé que "Es en la distancia donde se comprende la fuerza con la que se ama" y que "A donde el corazón se inclina, el pie camina".                 
 -Cindy Fernanda Ceballos Miranda. 

Por ultimo reconozco el sacrificio y el gran, gran amor con el que las personas pueden sobrevivir al amor a distancia; y nunca olviden disfrutar al máximo cada instante que pasen a lado de su pareja estén cerca o no, y que aunque estén lejos eso no les impida seguir teniendo detalles con su pareja.. eso es lo mas bonito.

Gracias Cindy por contarme tu experiencia y colaborar conmigo en esto, te quiero mucho!

                                                                                                      con amor.. Jaquie.

Comentarios

Si me leíste, cuentas mucho para mi ♥

Entradas populares de este blog

Plena y feliz… sin ti.

Vas a estar bien y yo también.

Mi Primera Vez